miércoles, 2 de agosto de 2017

Veras huir la calma. Jorge Isaacs. María Cristina Restrepo. LUNA LIBROS, Agosto 2014. Paginas: 435. NTC ... Registro

.
A propósito del "2017 AÑO JORGE ISAACS - 150 años de MARÍA"

y de algunas "nuevas" ediciones "revisadas" de "María" que se están anunciando,  
publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
​....
.
VIENE y COMPLEMENTACIONES DE: 
2017, Jorge Issacs, 180 y 122 años – “María”, 150 años ... Perfil biográfico. Jorge Issacs “Humanista Eximio”. NTC … FECHARIO VITAL de y sobre Jorge Isaacs a partir de Enero de 2000
NTC ... agradece la colaboración y los aportes del Poeta José Zuleta Ortiz
los cuales hicieron posible esta publicación
 .
Veras huir la calma 
Jorge Isaacs 

María Cristina Restrepo


NTC ... Registro 

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.

Una biografía subjetiva del autor de María (1867), narrada en la voz de su esposa Felisa González: “A pesar de las continuas separaciones, a pesar de la rabia y la impotencia, me hace feliz saber que soy la mujer junto a quien Jorge ha vivido más tiempo. Ahora puedo amarlo libremente, sin sospechar que añora a otras. Lo amo con un sentimiento protector, que nada podría destruir. Aun sin proponérmelo, le he perdonado todo: la soledad, la distancia, los sueños irrealizables, los fracasos, sus aventuras. Me siento orgullosa de él, de lo que ha hecho por el país, por la literatura, por nosotros. Siempre supe que algún día Jorge sería del todo mío. Ese momento ha llegado y pienso vivirlo íntegramente, antes de que la muerte me lo arrebate.”

 .
.

María Cristina Restrepo
La autora
María Cristina Restrepo ha publicado libros de ensayo, cuento, novela y crónica: El olvido en la obra de Marcel Proust (1986), La vieja casa de la calle Maracaibo (1989), Atardecer (1990), De una vez y para siempre (2001), Amores sin tregua (2006), La mujer de los sueños rotos (2009), El miedo, crónica de un cáncer (Luna Libros, 2010), Lo que nunca se sabrá (2011). Profesora universitaria, es licenciada en Filosofía y Letras y Educación y tiene estudios en Lenguas Modernas, Historia del Arte y de la Civilización. Ha traducido al español obras de H. D. Thoreau, Mark Twain, Ambrose Bierce, R. L. Stevenson, Oscar Wilde, W. Somerset Maugham y Jane Rausch, entre otros autores. Publica en distintas revistas y se desempeña como administradora y gestora cultural. Hace parte de consejos editoriales de varias publicaciones periódicas. Fue directora de la Biblioteca de la Universidad Eafit en Medellín (2002-2008).

Más información: 

https://youtu.be/xZntcqVeWg8

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14046695

https://youtu.be/jzqL9E4BhXw

Al otro lado del mar: una lección de escritura
Por Pablo Montoya
EL ESPECTADOR, 31 Jul 2017

El escritor colombiano Pablo Montoya habla sobre la nueva novela de María Cristina Restrepo, “Al otro ladodel mar” *, que cuenta la historia de una pareja alemana en Colombia antes de la llegada inminente de la segunda guerra mundial.
.
BIBLIOGRAFÍA
en
Veras huir la calma 
Jorge Isaacs 


---

Cápitulo VIII
Verás huir la calma. Capítulo VIII Pag.: 137
EL MUNDO, Md, 20 de Octubre de 2014

La escritora antioqueña María Cristina Restrepo compartió en exclusiva con EL MUNDO, el Capítulo VIII de su nuevo libro Verás huir la calma, en el que presenta la historia de Jorge Isaacs, como político, aventurero y poeta,  narrada en la voz de su esposa Felisa González

http://www.elmundo.com/portal/cultura/palabra_y_obra/veras_huir_la_calma_capitulo_viii.php#.WXyJeIQ1-Uk

-
La atropellada vida de Jorge Isaacs. Otro capítulo. 
Además del amor, el autor de la novela María, conoció la Colombia del siglo XIX. Hizo política, combatió en la guerra civil, fue empresario, aventurero hasta que "la enfermedad del bosque" lo derrotó.
Por: Las 2orillas,  Octubre 25, 2014 
La escritora María Cristina Restrepo, autora de varias novelas históricas como La vieja casa de la calle Maracaibo Amores sin tregua, se sumergió en la vida de Jorge Isaacs quien además de escribir la más importante novela romántica de Colombia, María, hizo de todo. La vida de este aventurero, político y empresario vallecaucano sintetiza el espíritu del hombre del siglo XIX que queda plasmado en la novela biográfica Verás huir la calma, publicada por Luna Editores, la editorial que dirige el poeta Darío Jaramillo.

En el ENLACE: otro CAPíTULO del libro … 
------
'Verás huir la calma'
Por: Ana Cristina Restrepo Jiménez
El Espectador, 24 Oct 2014
---


----
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
​....

No hay comentarios:

Publicar un comentario